Description
Los Animales Inmundos – 2013 – DVD
3 Lecciones
Porque en la ley de Moisés está escrito: No pondrás bozal al buey que trilla. ¿Tiene Dios cuidado de los bueyes, o lo dice enteramente por nosotros? Pues por nosotros se escribió (1 Corintios 9:9,10a).
A través de la Escritura vemos que el Señor habla constantemente a los hombres usando parabolas, tipos o figuras. Muchas veces usa ejemplos de objectos o de animals para referise a Su pueblo. Por ejemplo, nos dice que somos Su viña (Isaías 5:1). También nos llama Sus ovejas (Juan 10:14). En otra occasion nos llama “palpma mía” (Cantares 2:14).
Venmos también que en la ley de Moisés, el Señor dio a Su pueblo una lista de los animales que, serían animales inmundos para ellos – los cuales no debían comer y ni siquiera tocar (si eran animales muertos) para no ser contaminados. Pero, ¿estaba Dios solamente preocupado de que Su pueblo no se contaminara al comer la carne se alguno de estos animales? ¿O dejó Dios esa lista de animales para darnos un mensaje más profundo que el simple hecho de no comer su carne? Como dijo Pablo a los corintios: “Pues por nosotros se escrbió”.
En este seminario se estudiarán algunas de las verdades que Dios quiso darnos a través de los animales a los que ´El llama inmundos. Veremos que existe algo que puede contaminarnos mucho más que el simple hecho de comerlos; pues como diji el Señor Jesús: “No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca” (Mateo 15:11).
Pastor Oscar Bustamante